Recuerdo un breve relato que tiene por protagonista una rana. No se si tiene fundamento científico.
Pero como cuentito funciona.
Y por las dudas informo a la Organización Mundial de Ranas Unidas que no tengo nada en contra de ellas, que jamas, alguno de los que en vida fueran sus miembros, se ha encontrado sobre algún platillo exótico de mi mesa.... y hoy en día ni se asoma esa posibilidad porque soy lactovegetariana.
Hecha la aclaración debida, a los sujetos pertinentes... sigo con mi reflexión:
Dicen que si a una rana la pones en una olla con agua fría bajo fuego..... se queda allí. Ese mismo narrador dice que si subes más el fuego, se adapta y ... ¡continua allí!.
Si vuelves a subir el fuego, la pobre rana, se adapta a ese infernal calor y ...¿que creen? ... ¡per-ma-ne-ce allí!... y así sigue hasta.... :( .... Q.E.P.D. pequeña ranita.
Pero, nuestro narrador cuenta también que si colocas una rana directamente en el agua caliente esta tratara de saltar.....o mejor dicho saltará. ( Me recuerda el "Do... or do not, there is no try!" de nuestro amigo Yoda.).
Si pensamos que tenemos la motivación suficiente pero las circunstancias no se dan como quisiéramos para hacer algo. Estamos reaccionando como la ranita que se queda adaptándose....y ... adaptándose a ese insoportable calor...pero no hace nada por un cambio.
De hecho la frustración de irnos adaptando a las limitaciones que de por si nos va presentando la vida, se puede tornar insoportable si nuestra actitud es pasiva.
O serán esas mismas limitaciones..... ¡que pueden despertar nuestra creatividad!
En esa circunstancia....somos nosotros mismos, quienes elegimos que camino seguir.
Recordemos aquel periodo de nuestra propia vida, en el que hemos sido muy activos, creativos, entusiastas y hasta saludablemente testarudos. ¿Que hubiese pasado si en esa circunstancia, -de haber sido ranas-, nos lanzaban al agua caliente?...
... ... ...
.... .... ....
..... .... .....
¡Si!
Saltábamos sin dudar por instinto y además seguro que protestábamos.
Entonces ....¿nos vamos a quedar quietitos esperando?...o ¿vamos a lanzarnos a buscar lo que más ansiamos?.
Voy por mi "Sable de Luz"....
¡Que la fuerza te acompañe!
LiebiMoi
¡Do or do not. There is no try!. |
Fuente de la imagen: Googel imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario